lunes, julio 31, 2006

UN DÍA DE PLAYA

El calor que tengo no me deja dormir. Tras que ya vengo durmiendo horrible, encima esto. Así que me traje la compu al cuarto y acá estoy, en la cama con el ventilador encima y tratado de levitar para no tocar ninguna tela con mi cuerpo, cosa de tener menos calor.
Hoy fue mi último día libre por unos días, porque mañana regresa Lautaro (por suerte, porque lo extraño) y yo, por lo tanto, vuelvo a mis tareas de niñera. Entonces, para aprovechar y teniendo en cuenta el calor que hacía, decidí ir a conocer The Beaches que, como su nombre lo indica, es una zona donde hay playas. En realidad mucho no conocí porque me bajé del colectivo en la playa y ahí me instalé; no recorrí nada.
Miré durante un rato en qué lugar me podía instalar, y tras dudar un poco sobre si me convenía o no el lugar que elegí, finalmente extendí mi toalla y apoyé mi traste. Uds. querrán saber por qué dudé. Simple. Había una abuela gorda con una nieta gorda y tenían pinta de gritonas. Sin embargo, no le di lugar a mis prejuicios y me instalé. Mal, muy mal, María. A los dos minutos de estar ahí, mientras me ponía el protector en la cara, la gorda mayor, por supuesto, gritó: "Excuse me, madam... Madam...!". Me doy vuelta y era a mí a quien se dirigía. Quería saber si tenía una gomita para el pelo extra para la nietita. "No, sorry". Respondí. "Le dije que trajera una, pero no me hizo caso". "mmm". "Uy, ya me veo que se la pasa hablándome". Terminé de ponerme el protector y otra vez grita. Esta vez se dirigía a su nieta a la que le ofrecía algo que tenía en un paquete. La niña, gritando, rechazó la oferta. Acto seguido, me ofrece a mí. Eran unos maníes. Yo no quería y aunque hubiera querido, lo único que deseaba en ese momento era que la gorda mayor se callara la boca. Me insistió varias veces y todas le dije que no. Por un momento pensé inventarle que era alérgica al maní, cosa común acá, pero me dije "no, no, María. Seguro que tiene un pariente que también lo es y eso va a ser motivo de conversación." Momentos después, la gordita, que no había querido el maní, la empezó a cuestionar a la abuela sobre cuánta plata tenía encima porque quería comer algo. "Gastemos 40 dólares", le decía la pequeña gritona. Finalmente, se fue a comprar algo. Al rato, aparece caminando por la orilla un chico con un cachorro de ovejero alemán y la pequeña preguntó si lo podía tocar y le dio de comer un pan. Después le tiró un segundo pedazo que el dueño no dejó que comiera. Consecuencia: Se avalanzaron cien gaviotas chillando a querer ese pedazo de pan. Me sobrevolaron y se me instalaron y me chillaron en la cara. Les quería tirar un piedrazo. Por suerte se fueron y no atentaron contra mí, es decir, no me cagaron, cosa que temía enormemente.

Me estoy quedando sin batería y no tengo ganas de ir a enchufar, así que seguiré mañana con el relato.

jueves, julio 27, 2006

¿PELOTITAS DE PING-PONG O DE GOLF?


Sí, es Buenos Aires. No, no nevó. Esto que ven acá es el resultado de una tormenta con granizo que hubo ayer. Acá en Toronto hay una alerta de calor y por allá caen pelotitas del cielo.

Alerta de calor o no, pelotitas de golf o no, yo estoy acá en mi último día de nanny canina. ¡Ah! Creo que no había hecho el comentario al respecto: los Chirusos andan de viaje, uno en Japón y la otra en Argentina y yo me quedé a cargo de Bliss, que, después de unos días, juro que ya la oigo hablar. Así como a veces pongo fotos de Lautaro y yo, les muestro una con ella, aunque está un poco mal enfocada, pero hice lo que puede.
En nuestro paseo de hoy a la mañana por High Park, filmé un poquito para que vean el bosque que hay y además me la pasé sacando fotos a flores. ¡Es que se veían tan lindas...! Ya sé, es un embole verlas, pero a mi me gustan y yo se las muestro.

Acá están las fotos



martes, julio 25, 2006

I'VE LOVED, I'VE LAUGHED AND CRIED

Hoy a la mañana estaba leyendo el Clarín online y vi que en octubre va Robbie Williams a Buenos Aires. Tenía ganas de verlo y por suerte va cuando yo ya esté ahí; es más, ya arreglé con quien ir y todo. Por esas cosas que tiene la Internet, terminé mirando en You Tube algo que había visto hace mucho tiempo: la interpretación que hizo de My Way. Estuve viéndola no sé cuántas veces hasta que hice mías todas esas palabras y las llené con mi propia historia.

Regrets, I've had a few,
But then again, too few to mention.
I did what I had to do
And saw it through without exemption.



PARTICIPA DE LA VERSION PREMIUM DE LOCUS OCCURSUUM

lunes, julio 24, 2006

SLEPLESS IN TORONTO

Vacaciones y demandas particulares han hecho que LOCUS OCCURSUUM se siga ramificando. Por eso a MIS LECTURAS se suma la versión Premium de este Blog. Ésta consiste en publicaciones a pedido. La idea es que aquellas cosas requeridas (fotos, videos, comentarios) no sean tradicionales, es decir, de posible publicación en la edición original.
Para poder recibir la dirección del nuevo sitio deberán enviar un e-mail solicitando el link y el primer pedido.
La administradora se reserva el derecho de aceptar los pedidos de publicación.

viernes, julio 21, 2006

DE PASEO POR EL HUMBER RIVER


Cerca de casa está el Humber River y hoy como está un poco nublado decidí ir a andar en bicicleta y aprovechar que no me iba a morir de calor. Para aquellos que siguen el blog, recordarán que en mis primeros días en Toronto había ido a andar en bicicleta y me saqué fotos con el "equipo" deportivo de invierno. Ahora, la temperatura es diferente así que acá me pueden observar con el uniforme de verano.
Estuve andando por un lugar por el que no había estado nunca y la verdad que es increíble tener todo ese verde a sólo cinco minutos del hogar.
Acá hay algunas fotos que saqué; no son gran cosa pero es para que no se queden con las ganas de seguir viendome.

martes, julio 18, 2006

CUANDO HACE CALOR, HACE CALOR EN SERIO

Yo no sé si estamos atravesando por una ola de calor o son así las temperaturas en esta época del año. Desde el viernes el termómetro no baja de los 30º y la sensación térmica ha estado por arriba de los 40º. Por suerte ayer a la noche hubo una mini tormenta y hoy está un poco más fresco, pero parece que para el jueves vuelven los 40º.
Este fin se semana estuve por Toronto Islands, disfrutando un poco de la playa. En este bautismo de agua que estoy teniendo, esta vez me tocó conocer la temperatura del Lago Ontario. Aceptable. A pesar de que aparentemente ese día no nos podíamos meter al agua porque el nivel de contaminación con la bacteria e.coli era alto, nos metimos igual, pues el calor era insoportable. Durante el verano la ciudad de Toronto saca muestras de agua de todas las playas de la ciudad, incluidas las de las islas, y las analiza. Por ejemplo hoy, casi todas las playas de la ciudad están libres de contaminación.
Lamentablemente no tengo fotos del día de playa porque me olvidé la máquina de fotos y el Sr. Fede no me ha enviado las que saqué con su máquina. De todas formas, como estoy de vacaciones (los Wright están en Europa), tengo pensado volver. La verdad es que estaba super lindo. Todos los barquitos atracados cerca de la playa, el lugar con poca gente... los 1000º a la sombra... todo.
Esto es todo por hoy.

miércoles, julio 12, 2006

COMO EN UN "ALL INCLUSIVE"

Tarde pero seguro, acá están las fotos, el video y los comentarios del camping del fin de semana pasado enAlgonquin Provincial Park - Pog Lake.

Antes que nada, para los que no lo saben, Algonquin es un parque muy grande (más de 700.000 hectáreas) que sólo se puede explorar a pie o en canoa. Sin embargo, hay una parte, a lo largo de la ruta 60, en donde están ubicados diferentes campamentos, cada uno alrededor de un lago distinto. Nosotros estuvimos en el sector del lago Pog. Cuando nosotros, quiero decir: Marías, Gastón y Lautaro, Yani, Bliss y Juan, Fede y Vanina, Ricardo, Mayi y Marlon.
Había muchas actividades para hacer, como en un "all inclusive": playa, andar en canoa y en bicicleta, caminatas, comer mucho. Claro que en un "all inclusive" la comida te la preparan, no te la tenés que hacer vos. A mí me tocó hacer el bacon (la panceta) para comer con los huevos revueltos. Quedé un poquito ahumada, debo confesar, pero quedó rico. También me tocó lavar la lechuga (por suerte eso no dió olor), una vez enjuagué los platos, armé y desarmé mi carpa... En fin, actividades típicas que se hacen en un campamento.



A continuación, uno de mis famosos videos, para recordar este fin de semana en donde los matrimonios no tuvieron ni un sí ni un no.



Las fotos las pueden ver ACÁ.
Las fotos que sacó Juanchi ACÁ.

martes, julio 04, 2006

LA VENDETTA


Qui, alcuni buoni recompensi per avere doppia cittadinanza:

  1. Si può andare agli Stati Uniti senza visa.
  2. Si può andare al Canada senza visa.
  3. Si può lavorare legalmente in Europa.
  4. Ma sopratutto si può continuare partecipare alla Tazza del Mondo è vincere ai tedeschi.

MIS LECTURAS actualizado.

sábado, julio 01, 2006

FORZA ITALIA!

Es que todavía me queda Italia. No olviden mi doble nacionalidad. Lamentablemente tienen que enfrentarse con Alemania y lo más seguro es que el partido termine con triunfo de los germanos.
No hay mucho para decir, salvo que justo que me estaba profesionalizando en esto de los videos se me acabaron los partidos. ¡Y no sólo eso! Yo ya estaba lucrando con mis transmisiones y estaba vendiendo espacios publicitarios.

Esta vez el video vienen en dos partes. Para los que aún están sensibles, no se los recomiendo. Van a sufrir mucho.



Segunda parte: