jueves, noviembre 30, 2006

¿SOBRENATURAL? ¿MENSAJE DIABÓLICO?

Un par de días atrás me felicitaron por haberse cumplido un mes de mi último post. ¡Gracias! Como ya dije en otras oportunidades, mi vida en Buenos Aires no es tan ajetreada como lo era en Toronto. Sin embargo, ha sucedido algo más que llamativo:

  1. No es precisamente haber ido al concierto de Robbie Williams y pasar dos horas divertidísimas, cantando todas las canciones a la par de él (me sorprendí de saber tantas letras).
  2. No es tampoco haber andado a lo saltos al ritmo de la música electrónica en una gran fiesta en el Club Hípico Argentino, acompañanada por un bombón suizo que el pueblo reclama que me lo coma.
  3. Menos que menos ir al recital de Shakira, quien no es de mi mayor agrado y sin embargo haber disfrutado, cantando y bailando mientras escuchaba el grito desaforado de la gente "An-to-nito, An-to-nito".
Pero sí, viví una experiencia sobrenatural, más misteriosa que religiosa.

Estaba yo corrigiendo una novela (una que nunca recomendaré porque es peor que malísima) junto a mi socio, cuando el hambre nos atacó. No porque realmente lo tuviéramos, sino porque estábamos aburridos, y cuando está aburrido come. Entonces, mi socio se ofreció a comprar unas ricas Oreo. Cuando agarré las llaves que estaban en mi cartera, sentí que estaban calientes, muy calientes. Miré el lugar en el que estaba mi cartera y vi que alrededor no había nada que hubiera podido calentarlas. Empecé a alucinar con una experiencia sobrenatural, mística. Creí que me estaban enviando un mensaje del más allá y me estaban diciendo que dejara de corregir la novela, pues algo malo me ocurriría si seguía. Boquiabierta, vuelvo a meter la mano en mi cartera, en busca de la fuente de calor. No me podía aceptar que las llaves estaban calientes así porque sí, hasta que revolviendo en el interior, toqué algo muy caliente. Saqué la mano rápidamente, pero enseguida volvía a buscar "eso". Finalmente, veo que lo que estaba caliente era una pila recargable que tenía ahí (siempre fui famosa por tener cosas insospechadas dentro de mi cartera). Logré sacarla a pesar de haberme quemado los dedos. Miré muy sorprendida la pila y la tiré al piso, obligada por la temperatura que tenía. Fui a la cocina en busca de café. Mientras estoy allá y mi socio junto a la pila, siento un ruido y escucho a mi socio decir "¡Explotó!" Regresé y lo que vi fue, efectivamente, una pila explotada. Ahora sé a que se refieren esas leyendas que tienen las baterías cuando dicen "Si se acerca al fuego, corre el riesgo de que explote" o algo así. Mi pregunta es ¿por qué se calentó la pila? ¿Qué fue lo que hizo que sucediera este fenómeno, para mí, sobrenatural?
Si alguien tiene la respuesta, por favor, dígamela.