lunes, mayo 29, 2006

EL AGUA ESTABA FRESQUITA


Después de haber sufrido una semana entera de lluvias, finalmente salió el sol y la temperatura subió de manera considerable (en estos momentos hay 33º y la sensación es de 41º). Para aprovechar el buen clima anunaciado, la familia Pazo-Wright decidió ir de camping al Pinery Provincial Park, a orillas del lago Huron y por supuesto yo los acompañé.

Llegamos alrededor de las 10 de la mañana del sábado y apenas armamos las carpas, nos alistamos para ir a la playa. Al principio había una niebla terrible sobre la playa, pero a medida que fue pasando el tiempo, desapareció. Hicimos picnic con heladerita y todo (como cuando iba a la playa con mamá y papá y mis hermanitos) y volví a comer sandwiches con arena. Lautaro, como todo niño, ni bien llegó, se fue corriendo al agua que, debo decirles, estaba un poquito frío para mi gusto, pero a él nada le importaba. Los padres tuvieron que correr detrás de él en varias oportunidades.

A la tarde fue el momento de hacer una caminata y elegimos uno de los circuitos: Nipissing Trail. Quisimos apreciar la wild life del lugar, pero lo único que vimos fue un chipmunk (como una ardilla, pero más chiquita) y de esos hay en High Park. Lautaro se quedó dormido a los 5 minutos, así que no se enteró de nada. A la noche, por supuesto que no faltó el fogón con malvaviscos (marshmellows) y la visita de los mapaches (raccoons) que pululaban por nuestro campsite en busca de comida. A las 3:30 am, como dijo María P., los raccoons me hicieron un piquete y no me dejaron salir de la carpa para hacer mis necesidades. En realidad, podría haber salido, pero la verdad es que no tenía ganas de verlo frente a frente. Alrededor de las 6 de la mañana la wild life nos despertó a todos (yo dormí sola en una carpa). Había unos cuervos y gansos dale que dale haciendo ruidos, cantando, si se puede decir así y nos despertaron a todos.

A la mañana partimos nuevamente a la playa hasta el mediodía y luego regresamos a comer y para que Lautaro durmiera, cosa que nunca logramos que sucediera, así que partimos nuevamente a hacer otro circuito de caminata; esta vez fuimos al Wilderness Trail en donde los chicos me tuvieron que soportar haciéndoles de guía y comentandoles las cosas que había para ver por ahí además de árboles. No logramos cruzarnos con ningún ciervo, aunque a la vuelta, en la ruta (algo así como la Panamericana) vimos 2, bien muertitos, como cuando vemos perros atropellados por autos. Un poco extraño ver que semejante animal se acerca a las rutas tan concurridas, pero es normal. Está toda señalizada con carteles advirtiendo la presencia de ciervos.
Después de nuestra caminata, fuimos a levantar campamento y regresamos a la playa, en donde Lautaro jugó y yo, por primera vez, me sumergí en las aguas de un lago canadiense. La sensación fue como la de meterme en la playa en Argentina en un día frío. Este lago es bastante frío porque es uno de los más grandes del mundo y además porque todavía no hubo temperaturas muy altas como para calentar el agua.

Alrededor de las 5 de la tarde emprendimos el regreso hacia Toronto al ritmo de ABBA, Madonna y Sting. ¿A qué no se imaginan quién ponía la música?

RESUMEN EN IMÁGENES DEL FIN DE SEMANA



Si lo quieren ver más grande, hagan CLICK ACÁ

FOTOS OFICIALES DEL FIN DE SEMANA EN PINERY PROVINCIAL PARK

domingo, mayo 21, 2006

EL SEÑOR FEDE CUMPLIÓ 31

Para recuperarme del cansancio producido por la visita del abuelo Pazo, ayer salí de juerga. Motivo: cumpleaños del señor Fede. Parece que este sujeto no suele celebrar su onomástico, sin embargo este año cambió de opinión -no sé qué rubia debilidad habrá tenido la culpa- y hubo festejo nomás.
El ágape transucurrió en la casa de la señorita Vicky, quien gentilmente y sin saber muy bien lo que hacía, ofreció su casa para que estuviéramos todos acompañando a Tutanka (como lo denomian algunos). Se comieron unas ricas hamburguesas preparadas en la famosa barbacoa que se utiliza por estos lados -nada de parrillita con carbón, ni ramitas, ni cajón de verdulería, sino garrafita- y disfrutamos de unas ricas tortas: cheescake de dulce de leche, tradicional y torta de chocholate. Como no podía ser de otra manera, no faltó la bebida de Baco, que no sólo es el vino, sino también la cerveza. Alguno que otro tomó Coca-Cola, pero la mayoría agarró su botellita. Por supuesto, el señor Fede tuvo un trago especial que fue ingerido durante una emotiva ceremonia en la cual cada segundo era un trago y al mismo tiempo un año vivido.

A partir de este momento todo se degeneró y algunas personas enloquecieron al ritmo de la música, entre ellas, mi personal trainer (QUE NO ES MI PERSONAL TRAINER EN SERIO, MAMÁ).




Yo, como estaba dedicada a registrar algunos momentos del evento, no aparezco haciendo papelones, pero sí en varias fotos. Como no podía ser de otra manera, Marip y Marif jugaron a las modelos, aunque esta vez la más profesional fue Marip porque estaba especialmente maquillada para el evento por Gigio Fashion Consultant, Inc.® Los aretes que luzco me lo proporcionó la Consultant, que cuando me vio lista para salir me dijo "Y... aros... ¿no?" y rápidamente sacó de la cartera ese par de aros divino y me los dio. ¡Y después me dicen a mí que soy yo la que tiene de todo en la cartera!

Llegó la hora de soplar las velitas y el se practicó el rito milenario de cantar el Feliz Cumpleaños, Feliz, Feliz en tu día, Happy Birthday y no sé cuántas cosas más. La fiesta continuó hasta las 3am apróximadamente hasta que empezaron a quedar pocos invitados. Para ese momento el señor Fede no sabía muy bien en dónde estaba (aunque lo niega) y tomó posesión de una guitarra e hizo una demostración del dominio que tiene del instrumento. Parece que a la rubia mucho no le gustó y prefirió dormir una siestita. Como dicen sus amigos, si no está bailando, está durmiendo.


Finalmente, alrededor de las 4am, la organizadora y el agasajado partieron luego de cruzar algunas palabras con un policía que interrogaba acerca de la cantidad de botellas que transportaban. Vicky, Raúl y yo nos quedamos hasta las 6am tomando mate y conversando entre otras cosas, sobre anécdotas estudiantiles.

Disfruten de las fotos del evento aquí

.

viernes, mayo 12, 2006

LA ACTIVIDAD ESTRESANTE DEL DÍA


Restaurant vietnamita. Ignoro el nombre. Lugar: Chinatown (en toda ciudad siempre hay un Chinatown y acá también). Menú: sopa con arrolladitos primavera. Tamaño de la sopa: small, aunque parecía una palangana. Esa fue mi actividad estresante del día. Hasta a Lautaro se lo veía agotado.

A la tarde me fui a andar en bicileta por el Humber River, pero no llevé la máquina de fotos así que no podrán ver nuevas imágenes de María motorizada.

FOTOS EN EL RESTAURANT VIETNAMITA.

jueves, mayo 11, 2006

LA ISLA LIBERTAD NADA TIENE PARA ENVIDIARLE A LAS TORONTO ISLANDS

Vista de la ciudad de Toronto desde Centre Island

Siguiendo con este ritmo de vida estresante, en el día de ayer fui a conocer las Toronto Islands. Son islas, por supuesto, que están en frente a la ciudad y a las que se llega a ellas en un viaje de 10 minutos en ferry.

El día estaba lindísimo y nos acompañó la buena temperatura. Al lugar fui con Lautaro y con Eugenio, su abuelo. El lugar está muy bueno para ir con bicicleta y hacer el recorrido completo de las islas que están unidas por puentes. No se permite el ingreso de autos. Los únicos que hay son los camiones de Toronto Parks and Recreation que hacen el mantenimiento del parque y también vi un par de ómnibus escolares, porque ahí hay un colegio.
Hay unas casitas divinas, unas marinas con veleritos... Comimos en The Rectory Café, un lugarcito escondido y alejado de la parte más popular y cerca del "barrio" de la isla. Por momentos, y salvando las distancias, tanto a Eugenio como a mí nos hacía recordar la ISLA. Para aquellos que ya saben, no hace falta dar mayores explicaciones. Sin embargo, como hay gente que no sabe, les digo que la ISLA es la Isla Libertad, en Gualeguaychú, en donde la familia de María como la mía tienen casa.

Vista de la Isla Libertad desde la playa Papaya (foto de Carla Policella)

Una calle de la Isla Libertad con un hermano Frangella caminando por ella (foto Carla Policella)

También hay un pequeño aeropuerto, un parque de diversiones como así también playas que están ubicadas del otro lado, es decir que no se ve la ciudad y lo único que se puede ver es agua, agua y agua del Lago Ontario. Una de esas playas es nudista; en realidad, es opcional el tema de sacarse la ropa.
El lugar es hermoso -voy a volver en bicicleta- pero igual yo prefiero las callecitas de la ISLA por donde no pasan turistas y espían y sacan fotos a las casas (como hice yo ayer).

ACÁ PUEDEN VER LAS FOTOS QUE SAQUÉ

lunes, mayo 08, 2006

UN FIN DE SEMANA ESTRESANTE

Mis últimos movimientos por la ciudad de Toronto me han dejado totalmente estresada por lo que este fin de semana que pasó intenté relajarme, pero no tuve mucho éxito. Si no me creen, siéntense un ratito frente a la computadora y lean todo lo que hice y cambiarán de opinión.

El viernes a la noche, como casi todos los viernes, fue Sushi Night y esta vez tocó en casa de los mexicanos Paola y Alberto. No sólo comimos (una de las primeras cosas que me empezó a estresar durante el fin de semana), sino que vimos una película mexicana (Ladies Night) y por primera vez todos se mantuvieron despiertos hasta el final. ¡Bien por Beto y Paola que la eligieron! Acá hay una foto de la comida antes de ser devorada por toda la comunidad de "argies" presente en el evento más los anfitriones. FOTOS DE SUSHI NIGHT.

El sábado por la mañana tenía planes de ir a Toronto Island pero las nubes presentes impidieron mi recorrido de las islas en bicicleta. Será el próximo fin de semana. Entonces, me sumé al paseo de la familia Wright-Pazo y fuimos al St. Lawrence Market a comprar los ingredientes para la paella que nos tocaría comer a la noche. Otro momento estresante: no hacer las compras, sino, claro, comer la paella. Una vez arribados al lugar, lo primero que hicimos fue comer (por supuesto, era mediodía). Así que enfilamos hacia Mustachio´s a comer sandwich de milanesa. Luego de que todos quedáramos bien pipones (sí, estrés a pleno) recorrimos los puestos en busca de mejillones, langostinos y otros bichos que andan por el mar. Después partimos hacia el Eaton Centre no sólo para hacer algo de shopping sino para bajar un poco los "sanguches". Algunos momentos de este paseo han sido registrados por mí, que por estos días me estoy pareciendo más a una japonesa-saca-fotos que a la donna italiana que soy.
En la foto de la izquierda me pueden ver junto a María, Lautaro y Eugenio (padre y abuelo de los otros dos) en Front Street. A mí me dijeron que me tenía que sacar una foto ahí y yo me la saqué. Parece que es una foto bien turística.
En la foto de la derechan se puede ver algo de la ciudad y el tráfico de un sábado al mediodía en la autopista (por cierto, totalmente gratuita). FOTOS DE TURISMO POR TORONTO.

A la noche, llegó la hora de cocinar y yo colaboré: le saqué la piel al pollo. Semejante hazaña fue reconocida por todos, quienes estuvieron unánimemente de acuerdo en que me podía dar crédito por la realización de semejante comida. Esto, como no podía ser de otra manera, fue registrado por mi Kodak Z700. Sin embargo, no dejo de reconocer que la paella fue preparada por las manos del abuelo visitante y tomé la precaución de registrar todo.
El evento fue multicultural y asistieron argentinos, colombianos y canadienses. FOTOS DE LA NOCHE DE PAELLA.

Llegó el domingo, día de descanso. Fue el día de ir a conocer el Toronto Zoo, porque, como corresponde a todo abuelo, Eugenio tenía que llevar a Lautaro a ver en vivo y en directo los animalitos que tanto le gusta ver en los videos de Baby Einstein. El zoológico es grande, así que estuvimos como cinco horas ahí adentro y no vimos todos los animales. Yo fui ilusionada por encontrar un oso panda, pero la suerte no me acompaña y sigo sin poder ver en directo a este animalito que tanto me gusta. Sin embargo, pude ver otros tipos de osos, como dos osos polares, que por supuesto estaban durmiendo y un oso grizzly. Este simpático animalito que podrán ver en el video, así tan lindo como lo ven, es un oso muy peligroso que más vale no encontrarse porque te mata.


En el recorrido de los miles de kilómetros que hice por el zoológico encontré a un animal muy agotado de su trabajo como atracción del zoo: un gorila que se estaba tocando. Un poco pornográfico, pero acá lo pueden ver:


Después de haber hecho un recorrido de dos horas, o un poquito menos nos detuvimos a hacer un picnic que consistió en queso brie, camembert, fontina, jamón serrano, un salame riquísimo, aceitunas, pancitos... Esto también me estresó. No es fácil elegir cual queso se come primero y cual después.

miércoles, mayo 03, 2006

¿ME QUIEREN EN LAS FOTOS? ACÁ ESTOY


Ante los reclamos recibidos por no aparecer en las fotos, acá tienen una muestra de mi look actual: un bronceado que se va acentuado de a poco y musculosa con breteles finitos para no tener marcas después. Me acompaña en la foto, por supuesto, Pitrulio Lulio, también conocido como Lautaro. Como me dijeron que no importaba como salía (hasta me sugirieron que saliera toda borrosa, que hiciera un poco de arte) me pareció que no importaba si ponía esta foto.

Creo que ya conté que los días están divinos acá en Toronto y yo estoy aprovechando. Para que tengan una idea, ésta es una image de High Park que tomé hoy a la mañana con mi cámara nueva.


Acá pueden algunas fotos más, aunque yo no estoy en ninguna, salvo la misma que está arriba. FOTOS.

MIS LECTURAS actualizado

lunes, mayo 01, 2006

OTRA VEZ EN EL DISTILLERY DISTRICT


Para que no me extrañen, acá hay una foto nueva mía con María y Lautaro en el Distillery District. El domingo salimos a pasear y a disfrutar del solcito primaveral y nos fuimos a Balzac´s a tomar un rico capuccino junto con Cecilia, otra argentina que está por un mes en Toronto, investigando para su doctorado.
En algún momento prometo contar un poquito más de mi vida, pero no los quiero poner mal y contarles que me la paso todo el día en la plaza tomando sol.
Y antes de despedirme, una aclaración importante: no tengo personal trainer. Yanina, una amiga de acá es mi compañera en el gimnasio y yo le digo que es mi personal trainer.