LA ANARQUÍA DE LA SELVA
Me queda una hora y media adentro de esta oficina. ¡Miren si voy a trabajar! Mejor me dedico a esto que es mucho más placentero.
Jueves 17: Al ritmo de Rafaella Carrá, Pimpinela y ABBA, Chiara, Mica, Giovana, Tobías, Andrea y Vero se despidieron de mí. Comimos una rica parrilladaqe luego bajamos con todos los saltos que estuvimos dando mientras bailábamos. Las niñas me escribieron una cartita muy dulce y las primeras lágrimas quisieron salir, pero salí invictay no lloré.
Viernes 18: Fue el turno de "despedirnos" con Laura, Juan Manuel y Ariel. Pasamos una agradable velada, que tardó en concretarse no sólo porque antes estuvimos mudando cosas de mi casa, sino porque Laura no encontraba un lugar apropiado para estacionar: uno enel que no tuviera que hacer maniobras. Ya entrada la noche, empezaron a circular a toda velocidad unos extraños camiones con containers. Una de las teorías del grupo sobre la carga que llevaban es que ellos transportaban a todos los borrachos que recogíande los bares de Palermo. El momento más "emotivo" fue cuando acoté, inocentemente, que me llamaba la atención cómo a todos les preocupaba qué iba a hacer con el departamento y qué con mis cosas, pero poco se preguntaban de mis planes en Canadá. Fue así que surgieron una infinidad de preguntas de todo tipo: "¿Qué significa Ontario? ¿Cómo es la bandera de Canadá? ¿De qué árbol es la hoja? ¿Cuáles son los indígenas de Canadá? Si tenés un hijo en Canadá, ¿de qué nacionalidad querés que sea: argentino o canadiense?" Al final sólo me despedí de Ariel porque a Laura y Juan Manuel parece que los volveré a ver.
Sábado 19 - Domingo 20: City Bell me recibió con todo el sol y disfruté de nuestro último fin de semana con Malvi y Maru (Toto no salió del aire acondicionado) en nuestra Ibiza privada. Sol, mate, pelis, caipirinha... Les cociné por última vez. No sé qué van a hacer sin mí: volverán a comer fideos con crema.
Lunes 21: Al mediodía me junté con Magda. Compartimos un buen rato hablando de viajes, Ralph Finnes y mudanza entre otras cosas. Fue la primera despedida real.A la noche fue el turno de Loli, Agus, Cot y Diego. Otra vez pizza, aunque el clima no daba, pero, como bien dice el título de esta entrada, hay que juntar calorías para el viernes que parece que va a estar fresco para chomba. En la velada reviví lo que hace mucho no me pasaba: tardar 30 minutos para terminar dos oraciones. Diego y Loli juntos son imparables. En fin, así transcurren mis días... o por lo menos relato la parte agradable, porque la mudanza no fue ni es nada divertida. Me despido, a una hora de dejar DEFINITIVAMENTE Y PARA SIEMPRE este trabajo.
En vistas de mi próxima partida, ayer nos reunimos los del Estudio en Parque Lezama en un restaurante llamado 1880. He aquí una crónica minuto a minuto de lo allí acontecido:
21:45 Arribamos al lugar. Allí nos recibe Carolina y muy gentilmente nos indica el lugar de nuestra mesa.
21:46 – 21:50 Cuatro minutos es el tiempo que nos toma ubicarnos en los respectivos lugares ya que se desconocen las normas protocolares que señalan que en la mesa se deben sentar mujeres y hombres intercalados. Eugenia de Chikoff hubiera muerto de un infarto si hubiera visto cómo nos ubicamos en un primer momento.
21:51 No encontrándome satisfecha con la ubicación, decido robarle el lugar a la gurrumina de la oficina porque considero que yo soy el centro de la velada y debo estar en el medio de la mesa.
21:52 La primera botella de Merlot Rosé es descorchada.
22:00 La segunda botella de Merlot Rosé es descorchada; al mismo tiempo se decide sobre las entradas: que si el chorizo entero, que si medio…
22:05 Historias sobre bodegas mendocinas y fiestas de casamiento con finales lamentables predicen el curso que tomará la noche.
22:15 Las entradas llegan a la mesa y por supuesto, el chori también.
22:25 La tercera botella de Merlot Rosé es descorchada.
22:30 Vero empieza a indagar sobre la vida sentimental de los abogados e insta a la fidelidad. Insistentemente se pregunta si el jefe tiene sentimientos y si alguna vez sintió amor. Sigue instando a la fidelidad.
22:35 Vero cambia de tema: es el turno de saber si el jefe hace terapia (es el momento de dilucidar quién es J. Ferro, el de los miércoles a las 19:30).
22:40 El costillar llega en diferentes tandas, pero todos terminamos con nuestra porción en el plato.
22:45 No podían faltar los comentarios del jefe sobre los judíos. Yo no me quedo callada (la verborragía de Vero me da ánimos) y le digo al jefe que es compresible su desprecio hacia los judíos por ser un germanófilo empedernido.
22:50 La cuarta botella de Merlot Rosé es descorchada.
23:00 Llega el primer momento emotivo. Con lágrimas en los ojos, Vero da su primer discurso de despedida. Le anuncia al jefe que la que me reemplace la va a elegir ella.
23:05 Recordamos con cariño a la novia de Papolla y su famoso equívoco en la confección de una boleta de depósito por $ 20.000 de una cuenta inexistente.
23:10En un intento desesperado por quedar bien conmigo, el jefe trata de darme consejos sobre mi próximo viaje e insiste una y otra vez en que debo seguir mi derrotero, pero que si vuelvo a la Argentina, las puertas del estudio van a estar abiertas.
23:10:30 Brindo ante las palabras del jefe, y anuncio: “No sé si voy a volver, pero si regreso, seguro que a Piedras 83 no, gracias”.
23:20 La gurrumina no puede creer lo que está viviendo. Es su primera participación en una reunión de este tipo. Quiere que haya más. Empieza a organizar la fiesta de fin de año y la fiesta por su recibida (otra abogada más).
23:30 La primera botella de tinto es descorchada.
23:35 La primera botella de vino blanco es descorchada.
23:40 La hora de los postres. El jefe convida helado a la secretaria. La secretaria da instrucciones sobre cómo quiere que el dulce de leche acompañe al budín de pan y una crêpe flambea por ahí.
00:00 “Una botella de Chandon. Yo invito”. Dijo la secretaria.
00:05 La primera botella de Chandon es descorchada. La secretaria se va al baño y no sale más.
00:10 La gurrumina le grita a la secretaria “Rescatate, no podés salir así. Rescatate”.
00:20 La gurrumina y yo tuvimos que rescatar a la secretaria, porque ella sola consigo misma no pudo.
00:21 El jefe habla, habla y habla sobre las provincias y territorios de Canadá, el viaje al ártico que se perdió en la época menemista… y habla y habla.
00:30 SuperFede viene a rescatarnos a todas… y a partir de ahí, un manto de niebla cubre mis recuerdos.
¡Gracias! Nunca imaginé que iba a decir esto: "La comida del estudio estuvo bárbara". ¡Me divertí muchísimo! Hasta la próxima. ¡Ah!, pero antes, una foto histórica.
La foto ut supra no hace honor a la velada, pero diría mi primito: "Es lo que hay".
Esas fueron sus últimas palabras antes de desaparecer en la nebulosa. Y aquí estoy, preparándome para ello (aunque lo mío no es una huída, sino una partida elegante). ¡Qué lindo día el de hoy! Uno de primavera, perfecto, de esos que me gustan y me llenan de alegría y buen humor. Tan contenta iba hoy por la calle, que hasta hice un numerito al mejor estilo Marilyn en La comezón del séptimo año. Es que el lino es un género muy livianito y al mínimo vientito, levanta vuelo. Así que toda Diagonal Norte y 9 de Julio supo hoy que la marca de mi ropa interior es Cocot. Me anduvieron haciendo algunos reclamos sobre el contenido del Blog. Yo advertí que esto tomaría más forma una vez que esté en mi nueva residencia; sin embargo, tomé nota de las observaciones hechas y prometo cumplir. Para que en LSF no extrañen mis glamorosas entradas, dejo aquí un pequeño catálogo de mis botas, tan queridas por los empleados del lugar. Así que ahí tienen para imprimir y poner un marquito en la entrada el modelo que más les plazca o incluso pueden hasta hacer señaladores para los clientes. Como dije, cumpliré con mi palabra y habrá más. |