miércoles, febrero 15, 2006

ANIMAL PLANET


Este simpático animalito, conocido en la lengua cervantina como "mapache", aquí es llamado "racoon". Es oriundo de América del Norte y por eso es natural que se lo vea por estas tierras. Lo que nunca me imaginé es que el bichito anduviera por las calles torontinas* cual perro callejero. Eso sí, lo hace de noche y siempre se pasea cerca de la basura porque le gusta robársela (por algo usa ese antifaz). En mi corta estadía sólo me he cruzado con dos. Perdón, con uno, el otro era un "racoon humano" y pertenece a otro cuento.

Hablando de la vida salvaje del Canadá, a continuación comparto con ustedes un video en el se puede ver claramente el contacto cercano que establezco con un animal más chico que el racoon, pero igualmente ladrón.



* Usaré este gentilicio hasta que la RAE me responda mi inquietud. Sin embargo si alguno de ustedes conoce cuál es que corresponde para Toronto, agradeceré su colaboración.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

acabo de ponerme al dia con tu blog, no puedo creer varias cosas: no haber estado en el tan esperado regreso de Nina, de tu perseverancia a lo que respecta a los ejercicios fisicos y por ultimo lo completo que es tu blog, bueno viniendo de ti no se puede esperar otra cosa. Nina, vamos por mas...

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home