lunes, enero 30, 2006

EL TEATRO CANADIENSE, DE PARABIENES

Algunos recordarán que la famosa artista Nina pretty Ballerina festejó sus 31 años y un reconocido periódico publicó una breve biografía. Lo que allí no se dijo fue cuáles eran sus planes artísticos para el 2006. Estamos en condiciones de afirmar que Nina ha vuelto a las tablas, y nada más ni nada menos que en el prestigioso escenario de Toronto, Canadá. Nosotros fuimos testigos, In touch no.

El pasado sábado se estrenó el unipersonal El Activia y Actimel juntos hacen estragos, dirigido por Yan Pol Gotié en la sala María Bliss de Bloor Street West. La capaciadad del lugar estaba colmada y la expectativa ante el regreso de Nina era muy grande. Luego de una tensa espera, finalmente se corrió el telón. Allí, vimos a una Pretty Ballerina representando un papel muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver, pero igualmente comprometido con la realidad. La obra, escrita por Los Snowboarders, a pesar de su corta duración logró transmitir su mensaje: tarde o temprano, todo termina siendo depositado en el retrete.

Hasta ahora la crítica no se ha pronunciado, pero mientras esperamos que salgan las publicaciones de espectáculos, juzguen ustedes mismos la actuación de esta ítalo-argentina (por estas tierras también creen que es china) en Toronto. **

** Por problemas técnicos, no se han podido publicar las imágenes tomadas por nuestras exclusivas cámaras. Tendrán que esperar las críticas especializadas.


ARTÍCULO PUBLICADO EN GRASSA EN CONMEMORACIÓN DEL TRIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE NINA PRETTY BALLERINA

LA ANSIOSA ESPERA