viernes, enero 20, 2006

EL MITO DEL CLIMA


John Güein me sugirió que escribiera algo descriptivo, a lo que le respondí que me eligiera un tema y lo haría encantada de la vida. El título fue El mito del clima. A simple vista me pareció algo ambiguo; sin embargo, no me resultó difícil hallar la línea por la cual desarrollar la tarea solicitada.

Como todos sabrán, mito es un ave paseriforme* de la familia de los Páridos**, con plumaje blanco, negro y rosado y larga cola blanca y negra; en fin, un cachivache de animal. Vive en los bosques, donde construye nidos cerrados de forma inconfundible. El clima no es otra cosa más que la temperatura particular y demás condiciones atmosféricas y telúricas de cada país. Es decir que "el mito del clima" es lo mismo que "el ave del país" (Pensamiento Científico de UBA XXI -que jamás hice- me lo sugiere). Este pajarraco, entre otras cualidades, es conocido por su característica agorera -principalmente invernal. Significa que predice el futuro, que el frío está llegando.

Es vox populi que en Canadá en los meses en los que en la Argentina hay 40ºC, en el país del Norte la temperatura es exactamenta la mitad, pero con una rayita adelante: -20ºC y otra característica es la presencia de agua helada que se desprende de las nubes en forma de cristales, conocida como nieve. La cosa es que el bicharraco este no se ha dignado a sobrevolar estas tierras, no avisó ni auguró nada: no hay fresca ni copitos blancos. En cambio, sí hay fenómenos climáticos para quien escribe antes desconocidos como freezing rain y London fog, y algún otro más que en este momento no recuerdo.

¡Oh, qué torpeza la mía! Acabo de darme cuenta de que el mito es un ave común en España que nada tiene que hacer por estas latitudes. Lo lamento por John Güein y sus secuaces snowboarders que tendrán que ver el Weather Channel para su próxima excursión a Blue Mountain. Nada podré yo hacer ya que el mito del clima es un mito.

* Ave que se caracteriza por tener tres dedos hacia adelante y uno hacia atrás, como todo pájaro.
** Pájaro que tiene pico, como todo pájaro.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Debo confesar que tu blog ademas de divertido es instructivo. Aunque me cuesta creer que el ave llamada mito (que raro, EL ave...es como decir EL mesa o LA auto..) se parezca a la simpatica foto de nuestro buen amigo el pajaro carpintero.
Sigan las descripciones. En otra entrega de titulos inspiradores tratare de ser un poco mas interesante.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home